Usted esta aquí: Inicio Certificación metodología LSP

Certificación metodología LSP

BIENVENIDOS A NUESTRO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE
FACILITADORES EN LA METODOLOGÍA Y LAS HERRAMIENTAS DE

LEGO® SERIOUS PLAY® (Denominada en adelante como LSP).

 
 

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología utilizada para la exploración y la gestión de problemas y desafíos en tiempo real. Esto no es solamente un curso de formación, si no más bien una experiencia de aprendizaje a través de un proceso de "Estrategia en Tiempo Real", basado en estudios científicos y en investigaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje.

 
Image
 

LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso de facilitación en el que los resultados y el impacto se relacionan directamente con la calidad de la facilitación. El objetivo del programa de formación de facilitadores de la metodología consiste en proveer al facilitador de los insights (puntos de vista), la confianza y el compromiso necesarios para preparar y facilitar talleres con la metodología y las herramientas de LEGO® SERIOUS PLAY® de manera tal, que el alumno pueda obtener el máximo valor y un impacto a largo plazo para sus clientes/usuarios finales de los talleres.

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® y su marca son propiedad del grupo LEGO®, que la desarrolló y distribuyó en forma directa desde el 2001 hasta el 2010. Hasta ese momento, la distribucion se realizada únicamente a través de consultoras expertas y seleccionadas, que tenían un acuerdo de representación y pagaban una licencia al grupo LEGO®. Antes, la formación de facilitadores estaba exclusivamente en manos del grupo LEGO®.

Actualmente en el mundo solo existen 8 personas autorizadas para poder formar facilitadores, uno de los cuales es Lucio Margulis.

Juego y Estrategia y su marca Eduplayment organizan y representan para la certificación de facilitadores en Colombia a Robert Rasmussen, uno de los creadores de la metodología así como Master Trainer en LEGO® SERIOUS PLAY®, y a Lucio Margulis, primer Trainer of Facilitators y único con la capacidad de certificar en habla hispana.

 

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

 
Image
 

El programa de capacitación de facilitadores está diseñado para proveer los conocimientos y las habilidades necesarias para el uso de la metodología de LSP. Los facilitadores obtendrán, la información, la comprensión y la experiencia necesarios para preparar y realizar talleres con intervenciones usando la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. La formación le brindará al facilitador: experiencias comprensibles, información teórica, pautas para la facilitación e ideas para la aplicación de la metodología y las herramientas de LEGO® SERIOUS PLAY®.

 
 

¿A QUÍEN VA DIRIGIDO?

 
Image
 
 
 
 
 

El programa de formación de facilitadores está dirigido a personas que ya poseen la habilidad para facilitar o coordinar otras actividades. Es ideal para formadores, entrenadores y capacitadores de compañías, especialistas en aprendizaje y desarrollo dentro de las organizaciones, educadores, personal de recursos humanos, y líderes de equipos, así como también para consultores profesionales que quieran utilizar la metodología en su negocio.

 
 
 

ORGANIZADORES

 

Juego y estrategia, Juego serio, Rasmussen Consulting, Play and Build y la asociación de Master trainers.

Lucio Margulis / Trainer of Facilitators LEGO® SERIOUS PLAY®

 
Image

Lucio Margulis, fundó y dirige la consultora Juego Serio. Se especializa en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de estrategia en tiempo real, y ha facilitado workshops, dictado cursos, talleres, gerenció proyectos y programas de innovación, estrategia y formación en instituciones y empresas internacionales. Es el primer facilitador certificado y socio de LEGO® SERIOUS PLAY® en Latinoamérica.

Realizó proyectos de consultoría en gestión del cambio e innovación aplicada en Price WaterHouseCoopers, Sema Group, Schlumberger, Atos Origin y diversos grupos empresariales. Facilitó workshops, realizó actividades, cursos, talleres y seminarios para el Gobierno Catalán, Vasco, Gallego y Andaluz, Infonomía red Española de Innovación, la UNED, la UPM de Madrid, el IL3 de la Universidad de Barcelona, el Instituto Gallego de Formación de España, la Scalla de Milán, en Italia; la UTN, ADRHA, ADCA, UBA, de Argentina; el Fondo Social Europeo, el Joint, ONGs y los gobiernos de Argentina, España, Chile e Italia.

Fue profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, de Creatividad e Innovación en ADEN Business School en Latinoamérica y para otras organizaciones en Europa.

Actualmente es consultor organizacional en temas de estrategia, gestión del cambio y el talento e innovación para clientes globales tales como: Tenaris, DHL, Kimberly Clark, Grupo Cisneros, etc. También es disertante en eventos internacionales de innovación, emprendimiento, estrategia y management en: España, Italia, Suiza, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Panamá, Perú, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Venezuela, Uruguay y Argentina

Robert Rasmussen / Master Trainer LEGO® SERIOUS PLAY®

 
Image

Robert Rasmussen is Managing Director and Chief Facilitator for Rasmussen Consulting I/S, which specializes in services with LEGO® SERIOUS PLAY® and Rule Breaking Strategy with locations in USA, Denmark and Singapore.

A former employee of LEGO®, Robert is a main architect of the LEGO® SERIOUS PLAY® methodology. After several years and more than 20 iterations, he and his team developed the concept into the reproducible and robust methodology it is today. He is master trainer in the LSP methodology and serves on the LEGO® Company’s advisory for LEGO® SERIOUS PLAY®.

Robert Rasmussen is a native of Denmark and has a degree in psychology as well as a master’s degree in education from The Royal Danish School of Education in Copenhagen. He has spent his career applying experiences and theories about play, learning, creativity, and teaching and organizational development. He worked extensively over a 15-year period with designers and researchers at Tufts University and the MIT Media Lab to develop and market hands-on learning tools.

He worked for the LEGO® Company from 1988 to 2003 and was head of the development team for LEGO® MINDSTORMS – the LEGO® company’s most selling product ever. From 2001 to 2003 Robert managed Executive Discovery, which developed and launched the LEGO® SERIOUS PLAY® programs.

Presentación de certificación de facilitadores en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®

 

Descarga aquí la presentación