Usted esta aquí: Inicio Cinco claves para mantener un buen ambiente laboral

Prensa

Cinco claves para mantener un buen ambiente laboral

Image

En un mundo cada vez más competitivo la presión que existe en las empresas para que el trabajo salga bien es mucho mayor, por eso en ocasiones el clima laboral de una compañía no es el mejor y el empleado es el más afectado. A continuación LR le presenta cinco claves que le ayudarán a mejorar este aspecto y aumentar la productividad del lugar donde trabaja.

De acuerdo con un estudio realizado por Hay Group, empresa dedicada a la consultoría internacional, el clima organizacional en Colombia demuestra ser uno de los mejores de Latinoamérica, estando un 15% por encima del promedio general de la región. Sin embargo, muchos empresarios del país, creen que este tema es exclusivo de sus departamentos de relaciones laborales o de recursos humanos, olvidando que lo fundamental, es promover dentro de sus equipos de trabajo, el intercambio de conocimientos y la exposición de ideas que permitan aumentar la productividad de la compañía.

César Suárez Uribe, experto en alto desempeño y eduplayment (mezcla de Educación, juego y entretenimiento para lograr el alto desempeño de personas y organizaciones), considera que el aspecto más importante para mejorar el clima laboral debe ser el estilo de liderazgo que ejerzan los directivos de la organización.

“Aunque hay muchas variables que impactan el ambiente laboral, es claro que es el líder quien puede lograr administrar muchas de esas variables y lograr que el impacto de las negativas sea menor y maximizar las positivas en beneficio de todos”.

Agregó que siguiendo las siguientes claves los resultados positivos para las empresas se podrán apreciar en el corto plazo y los trabajadores serán mucho más proactivos y eficientes a la hora de trabajar.

Para leer el artículo completo ingrese al siguiente link: http://www.larepublica.co/alta-gerencia/cinco-claves-para-mantener-un-buen-ambiente-laboral_105246

Comparte en la siguientes redes sociales