Usted esta aquí: Inicio Empresas encuentran soluciones jugando Lego

Prensa

Empresas encuentran soluciones jugando Lego

Image

Hasta hace algún tiempo, los famosos ladrillos multicolores de Lego solo eran para niños. Hoy en día, están haciendo parte de un nuevo método para que ejecutivos y empresarios desarrollen su potencial y el de sus equipos de trabajo.

Se trata de la metodología Lego Serious Play, en la que por medio de un proceso que debe ser dirigido por un experto, los asistentes llegan a crear estrategias y a resolver temas complejos ‘jugando seriamente’ con los bloques.

En Colombia, este método ha sido desarrollado desde hace cuatro años por César Suárez, facilitador experto de la metodología. Portafolio.co habló con él para conocer más del funcionamiento de este método.

¿Qué es Lego Serious Play?

El método Lego Serious Play es una metodología para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas, que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y las personas en general. Se basa en investigaciones realizadas en las áreas de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje, y está basada en el concepto del ‘conocimiento que tienen las manos’.

Para leer el artículo completo, ingrese al siguiente link: http://www.portafolio.co/portafolio-plus/empresas-encuentran-soluciones-jugando-lego

Comparte en la siguientes redes sociales