Usted esta aquí: Inicio Juego para empresarios, la nueva estrategia de Lego

Prensa

Juego para empresarios, la nueva estrategia de Lego

Image

Se trata de Lego Serious Play, una técnica que ayuda a empresarios y ejecutivos a desarrollar su potencial y el de sus equipos de trabajo ‘jugando’. Esta metodología ya se implementó en varios países del mundo y ahora en Colombia varias empresas decidieron probar la experiencia.

De acuerdo con fuentes de la compañía, científicamente se ha comprobado que las manos están conectadas con el 80% de las células cerebrales y al jugar con las manos se está estimulando la creatividad y las conexiones neuronales que permiten encontrar respuestas a problemas planteados. En términos de desarrollo cognitivo, este método afirma que el juego puede contribuir en el  aprendizaje, la comprensión y el conocimiento.

De esta forma, los objetos del juego pueden cobrar distintos significados a través del uso de modelos y metáforas, y así simbolizar conceptos abstractos, permitiendo expresar de una manera concreta relaciones formales que de otra manera resultarían difíciles de comprender.

Organizaciones como la Nasa ya han probado la metodología y en Colombia empresas como Bavaria SAB Miller, Ecopetrol, Banco de Bogotá, Une y SURA han decidido probarla.

Para leer el artículo completo, ingrese al siguiente link: http://www.revistapym.com.co/destacados/juego-empresarios-nueva-estrategia-lego

Comparte en la siguientes redes sociales